Agro Noticias

Agrofértil apoya a huertas familiares en San Pedro y Alto Paraná

La empresa Agrofértil S.A. se encuentra implementando un proyecto de huertas familiares como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Su objetivo es mitigar los efectos de la pandemia de COVID -19 en la economía de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Este proyecto incluye la instalación de 60 huertas familiares, destinadas tanto al autoconsumo como a la comercialización de excedentes para generar ingresos. Las familias beneficiarias pertenecen a los distritos de Minga Porã (en el departamento de Alto Paraná), San Vicente Pancholo y Ara Vera (en San Pedro).

Los beneficiarios reciben alambre tejido, herramientas de trabajo, semillas, capacitación en cultivo de hortalizas y asistencia técnica agronómica para el seguimiento de los cultivos desde un enfoque de producción orgánica. Los rubros cultivados son tomate, locote, cebolla de hoja y de bulbo, lechuga, zanahoria y repollo.

 

 

José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia, destacó que “los aportes realizados desde Agrofértil en este sentido buscan apoyar concretamente a las comunidades rurales en situación de vulnerabilidad, para que puedan lograr mejores niveles de seguridad alimentaria”. La iniciativa forma parte de un programa más amplio de acciones de respuesta a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 en Paraguay. El programa de apoyo a familias de comunidades vulnerables también incluye, en otras actividades, donaciones de kits de alimentos y acciones de comunicación y protección de la salud.

En el contexto actual, teniendo en cuenta que la lenta recuperación de las actividades económicas por la pandemia de COVID-19 ha generado una disminución importante en los ingresos de las familias rurales en situación vulnerable, acciones como la implementación de huertas familiares contribuyen a una producción autosuficiente de hortalizas. Las mismas aportan una importante cantidad de nutrientes y minerales, muy necesarios en la alimentación para el normal desarrollo de los grupos familiares.

 


El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

27 noviembre, 2020
48