Agro Noticias

Empresas del Grupo Sarabia donaron 1.000 litros de alcohol en gel al Ministerio de Salud

Las empresas Tecnomyl y Agrofértil del Grupo Sarabia, donaron 1.000 litros de alcohol en gel al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para encarar la lucha contra la propagación del Coronavirus, en el marco de su programa de apoyo a salud pública. 

 

Pedro Juan Caballero, 2020 – La donación fue entregada a la 13ª Región Sanitaria, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero y jurisdicción en todo el departamento de Amambay. 

Por parte del MSPyBS, recibió la donación el director de la 13ª Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, quien aseguró que lo donado ayudará a la salud pública de todo el departamento.“Agradecemos mucho esta donación que servirá para la mejor atención en este momento de emergencia sanitaria. Valoro la decisión de las empresas que están colaborando con la salud y la comunidad”, indicó durante la entrega. 

En representación del Grupo Sarabia, entregó el material el director de CETEDI, Mauricio Muñoz, quien detalló que la donación se realizó en el marco de un Plan de Acciones de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del COVID-19, dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, mediante el cual ya se entregó previamente unos 6.000 artículos de bioseguridad a la Región Sanitaria de Alto Paraná. 

1.000 litros de alcohol en gel donados por el Grupo Sarabia

“Por medio de estos aportes, el Grupo Sarabia, a través de sus empresas Agrofértil y Tecnomyl, reafirma su compromiso con el bienestar general de la población del país en estos momentos de crisis sanitaria. El Agro no para, porque debemos seguir alimentando a la población”, expresó Muñoz, director de CETEDI. 

El Grupo Sarabia lidera en Paraguay los segmentos de prestación de asistencia técnica, acopio y comercio de granos y venta de insumos para la producción agrícola, así como la elaboración de agroquímicos como industria nacional. También implementa acciones de asistencia social a sectores vulnerables, apoyo técnico a pequeños productores agrícolas y cuidado del ambiente en las comunidades en donde actúa mediante programas desarrollados e implementados hace más de 10 años por medio del Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (CETEDI), una organización no gubernamental creada en el seno del grupo empresarial.

 


Tecnomyl y Agrofértil son empresas pertenecientes al Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social; fomentando actividades en favor de sus colaboradores, de los sectores vulnerables de la sociedad y del cuidado del ambiente.

22 abril, 2020
212