Agro Noticias

Grupo Sarabia entregó víveres en San Pedro

El pasado viernes 3 de abril, el Grupo Sarabia a través de la empresa Agrofértil entregó paquetes de víveres a 62 familias en situación de vulnerabilidad de la Colonia Felicidad (distrito de Liberación, departamento de San Pedro) como parte de su Plan de Acción en Respuesta a la Emergencia Sanitaria del COVID-19. Colaboraron en la iniciativa la Comisión de la Asociación Cooperadora Estudiantil (ACE) y la señora Estela Mari Espínola Linares, propietaria de la Cabaña Pindó.

Debido a que las actividades de aislamiento social y cuarentena (establecidas por las autoridades como medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus en el país) provocaron la suspensión de las actividades laborales en diferentes instancias, numerosas familias se ven afectadas, al punto de no contar con los recursos suficientes para alimentarse.

La donación Agrofértil a la asistencia alimentaria llega a 62 familias de la Colonia felicidad. Cada paquete de víveres incluyó 5 kg de arroz, 5 kg de fideos, 5 kg de yerba, 5 litros de aceite, 5 kg de harina y 5 panes de jabón. Se incluyeron también 5 kg de carne, gracias a una donación de la Sra. Estela Espínola propietaria de la Cabaña Pindo.

Los artículos fueron previamente adquiridos a granel por el Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (CETEDI), organismo encargado de planificar e implementar las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Sarabia. Personal del CETEDI, con la colaboración de funcionarios de la cabaña Pindó, fraccionaron los alimentos y los empaquetaron para su posterior entrega.

Se procedió a la entrega de los paquetes a las familias beneficiarias de la iniciativa tomando en consideración las restricciones sanitarias, además contó con el apoyo de la Sra. Estela y los funcionarios de la cabaña Pindó e integrantes de la comisión de la ACE.

La iniciativa (que benefició en esta oportunidad a 62 familias del lugar) forma parte de un programa más amplio de acciones de respuesta a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 en Paraguay. El programa incluye también acciones de comunicación y protección de la salud.

Desde hace más de 10 años, el Grupo Sarabia lleva a cabo sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial por medio de CETEDI, una organización sin fines de lucro creada a tal fin dentro del grupo empresarial.


Tecnomyl y Agrofértil son empresas pertenecientes al Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social; fomentando actividades en favor de sus colaboradores, de los sectores vulnerables de la sociedad y del cuidado del ambiente.

8 abril, 2020
133