Agro Noticias

Grupo Sarabia firma alianza con el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná

El Grupo Sarabia firmó alianza de actores claves con el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. Antonio Ivar Sarabia, Director del grupo empresarial dijo que seguirán adelante con el apoyo al sistema sanitario en la lucha contra el COVID-19.

Alto Paraná. Mayo 2020 – El Grupo Sarabia, en el marco de la campaña “Juntos Sumamos”, donó 1500 litros de alcohol en gel al Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y 2000 equipos de bioseguridad al Hospital Lucero en Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú de modo a fortalecer el sistema sanitario en la lucha contra la propagación de la pandemia del COVID-19.

Donación a Hospital Integrado Respiratorio

El Grupo Sarabia fue reconocido por la Décima Región Sanitaria y el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná como un actor clave en la lucha contra la propagación de la pandemia. Durante el acto de entrega, se firmó un acuerdo con el Hospital Integrado Respiratorio, de manera a que la donación sea puesta a disposición del personal de blanco para evitar el contagio del Coronavirus y como elemento de reconocimiento por parte de los entes a la acción solidaria del grupo empresarial.

 

Donación a Hospital Integrado Respiratorio Donación a Hospital Integrado Respiratorio

 

El Director del Grupo Sarabia, Antonio Ivar Sarabia destacó que la campaña Juntos Sumamos es producto del trabajo en conjunto de las empresas Tecnomyl y Agrofértil con el objetivo de centralizar sus programas de Responsabilidad Social Empresarial al apoyo del sistema sanitario en el marco de la pandemia del Coronavirus. La firma de la alianza se realizó entre representantes del Grupo Sarabia y la directora del Hospital Integrado Respiratorio, Dra. Ana Jara, quien destacó el apoyo del grupo empresarial en un difícil momento sanitario.

El acuerdo significa un apoyo técnico y humano del Grupo Sarabia con el hospital, es el sentir de un abrazo grande que te dan como personal de blanco que somos al recibir este tipo de aportes. Esta donación nos hace sentir aún más comprometidos con la sociedad civil ya que ellos demuestran su compromiso con este tipo de apoyo”, dijo la directora del hospital.

Antonio Ivar Sarabia, por su parte, indicó que fueron adquiridos 17.000 litros de alcohol en gel para ser distribuidos en varios puntos del país para el apoyo al sistema sanitario de los cuales ya se entregaron 7000 litros. “Estamos en constante comunicación con los médicos y directores de hospitales que son realmente los principales actores claves en la lucha contra la propagación de la pandemia y ofrecemos nuestro apoyo. Seguiremos haciendo llegar nuestra contribución para juntos salir adelante”, expresó el director del Grupo Sarabia.

Apoyo al Sistema Sanitario

Entrega de Equipos a Hospital Lucero

Mediante la campaña Juntos Sumamos el Grupo Sarabia ya entregó 5000 litros de alcohol en gel a la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, donde además se entregaron 6000 equipos de protección; 1000 litros de alcohol en gel, a la Décimo Tercera Región Sanitaria de Amambay y otros 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta, recientemente la donación de 1500 litros de alcohol en gel al Hospital Integrado Respiratorio y 2000 equipos de bioseguridad al Hospital Lucero de Raúl Arsenio Oviedo.

 


El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

2 junio, 2020
112