Agro Actualidad

Grupo Sarabia lanza la 4ta edición de la campaña “¡Doná Sangre, Salvá Vidas!”

El Grupo Sarabia realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la campaña de donación voluntaria de sangre denominada “¡Doná Sangre, Salvá Vidas!”, una iniciativa que ya logró movilizar a más de 1.000 donantes desde su puesta en marcha en 2022.  

El Grupo Sarabia reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y la solidaridad a través del desarrollo de acciones que aportan valor a la sociedad. En este contexto, el lanzamiento de 4ta edición de la campaña ¡Doná Sangre, Salvá Vidas! representa un paso importante en la consolidación de una cultura empresarial que promueve el voluntariado como motor de transformación y refuerza el sentido de pertenencia hacia las comunidades en las que actúa, buscando inspirar a las personas a involucrarse activamente en causas sociales que generan un impacto real. 

Durante el evento, el CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, expresó su entusiasmo por ser parte de un proyecto que refleja el ADN y los valores del grupo, y que año tras año continúa sumando voluntarios para salvar vidas. “Siempre que participo de iniciativas como esta, me siento profundamente orgulloso. Me llena de alegría ver que nuestros negocios crecen; pero saber que también estamos avanzando en el frente de acciones sociales me genera una mayor satisfacción. Como grupo tomamos la decisión de apoyar proyectos con propósito, sin embargo esto no sería posible sin el compromiso genuino de nuestros colaboradores. Felicito a todos los que forman parte de la campaña y los animo a seguir demostrando que, con pequeños gestos, podemos generar grandes cambios”, sostuvo. 

Grupo Sarabia

También te puede interesar: Fundación Sarabia realiza importante donación al Hospital de San Estanislao

Fortaleciendo el “pilar de responsabilidad social” 

Es importante recordar que la propuesta de una campaña de donación de sangre nació a partir de una idea presentada por Pablo Bruch, asesor técnico comercial de Agrofértil, en el marco del Primer Concurso de Innovación impulsado por H2O Innovation. Hoy, esta iniciativa se ha convertido en uno de los proyectos sociales más significativos y con mayor alcance dentro del Grupo Sarabia. 

Centro de Innovación y Tecnología del Grupo Sarabia

Felipi Sarabia, Head de Innovación de H2O INNOVATION Centro de Innovación y Tecnología del Grupo Sarabia, mencionó que la campaña ¡Doná Sangre, Salvá Vidas! comenzó hace cuatro años atrás como parte de un movimiento de innovación interno. “La consolidación de esta iniciativa refuerza uno de los pilares fundamentales tanto de H2O Innovation como del Grupo en general: la responsabilidad social. Nuestro compromiso va más allá del ámbito empresarial; buscamos desarrollar proyectos que aporten valor al país y a las comunidades, contribuyendo directamente a mejorar la calidad de vida de las personas”, resaltó.  

Sobre el acto de donar sangre, enfatizó que en esencia es un acto de amor. “Muchas veces lo hacemos sin saber a quién llegará esta ayuda, y eso lo convierte en algo aún más especial. Tal vez pensemos que una donación no marca la diferencia, pero en realidad, puede ser la clave para salvar vidas. Cada donación puede salvar al menos 3 vidas”, indicó. 

También te puede interesar: Grupo Sarabia fortalece su compromiso social a través del Honest Market y los Líderes Solidarios

Unidos por un objetivo, comprometidos con ampliar el impacto 

Este año, la meta es alcanzar los 400 nuevos donantes voluntarios de sangre. Para lograrlo, el Grupo Sarabia invita a colaboradores, clientes y miembros de la comunidad en general a ser parte de la causa. 

Desde el inicio de la campaña en 2022, y a lo largo de sus tres ediciones, ya se ha contabilizado más de 1.000 donantes voluntarios. Dicha cifra representa aproximadamente 3.000 vidas salvadas, gracias a los componentes sanguíneos que se obtienen de cada donación y que permiten asistir a pacientes en condiciones de salud críticas. 

Fundación Sarabia

Según explicó Guillermo Cino Blanes, director ejecutivo de la Fundación Sarabia, la campaña de desarrollará en distintas localidades donde el Grupo Sarabia tiene presencia, con jornadas de colecta organizadas en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el acompañamiento técnico del equipo del Centro de Hemocomponentes de Alto Paraná. 

 


Sobre Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos. A través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation, YVY, GS3, Agropecuaria Campos Nuevos y Agropecuaria Cataratas impulsa una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos, José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en beneficio de los sectores más vulnerables y del cuidado del medio ambiente

Comparta este contenido
26 junio, 2025
304