Agro Actualidad

Jornada Técnica de Soja y Maíz de la Agrodinámica

En la primera Jornada técnica de Soja y Maíz de la Agrodinámica, estuvimos presentando varias novedades a los productores, en los cuales incluían variedades de soja como BMX Compacta IPRO, BMX Brava y NS 6220 IPRO, siendo estas dos últimas variedades con representación exclusiva de Agrofértil, cada una de ellas demuestran características como rusticidad, buen porte, ramificación importante y por sobre todo una buena adaptación a nuestra región para poder conseguir altos techos productivos.  

Por otra parte también presentamos nuestro portafolio de híbridos de maíz, de los cuales ya veníamos trabajando en la región, como el AS 1770 PRO3, AS 1777 PRO3, AS 1844 PRO3 y AS 1850 PRO3, Agrofértil ya viene trabajando varios años con este portafolio importante de híbridos que siempre se mostraron aptos en todas las regiones productivas del país, mostrando siempre altos techos productivos como también sanidad foliar, entre otros, en el día de campo también damos enfoque a un aviso importante sobre el manejo de cigarritas. 

Como cada año, la empresa Agrofértil trae soluciones para el campo, por ese motivo tenemos buenos lanzamientos en cuanto a tratamiento de semillas, insecticidas, fungicidas y también en la parte nutricional, para tener un manejo cultural excelente. 

 

Agricultura Inteligente, PlantSystem y Calidad Total con Agrofértil 

El Agro no para, a pesar de las condiciones desfavorables que el campo viene enfrentando , en Agrofértil estamos para acompañar siempre al agricultor”, afirmó Rodrigo Gasparino da Silva, coordinador Técnico de Agricultura Inteligente, en ocasión de la 1ª Jornada Técnica de Soja y Maíz organizada por la Cooperativa Colonias Unidas en el predio de Agrodinámica, donde se presentaron los lanzamientos de Agricultura Inteligente (AI) para este año, con innovaciones en el área de Plantabilidad, PlantSystem una tecnología que puede ser instalada en las sembradoras, la cual está representada por Agrofértil en Paraguay, así también otras novedades. 

Con relación a esta tecnología, su implementación es posible en casi todas las sembradoras mecánicas que utilizan disco de modelo universal, “nosotros hacemos la modificación e instalación correspondiente a fin de mejorar la distribución de semillas durante la siembra, proporcionando una mayor uniformidad en el espaciamiento de estas, evitando fallas o caídas de doble semilla.”, aclaró. 

También se presentó el Programa Calidad Total, que “consiste en la utilización de productos biológicos aplicados en el surco de siembra, microorganismos que promueven la fijación de nitrógeno, mejoran el desarrollo radicular, auxilia en el control de fitopatógenos y control de nemátodos, por ende permite que la planta desarrolle su máximo potencial de rendimiento. Este programa es desarrollado conjuntamente con la Línea Fertilize, que cuenta con productos de alta calidad y gran eficiencia. Así, con la instalación de estos tanques pulverizadores de surco, combinados con estos productos se logra la protección de semillas maximizando así la eficiencia del uso de productos biológicos”, indicó. 

En cuanto a Agricultura Inteligente, se presentaron los servicios como el muestreo de suelo georreferenciado, análisis de datos, mapeamiento de fertilidad de suelo y recomendaciones de correctivos y fertilizantes en tasa variable, para optimizar el uso de insumos y potencializar los resultados de la producción. “Es importante que el agricultor realice el análisis de suelo, conocer la fertilidad de su área, cuál fertilizante es el más apropiado, cuál es la dosis más adecuada, etc.”, dijo. 

Remarcó que Agrofértil trajo tres soluciones para este evento desarrollado en Agrodinámica; mapeo de suelo con el Programa de Agricultura Inteligente, el Programa de Plantabilidad con PlantSystem y el Programa Calidad Total con la implementación de pulverizadores de surco de siembra. 

7 febrero, 2022
124