Agro Actualidad

Grupo Sarabia y KingAgroot sellan alianza para impulsar la innovación en el agro paraguayo

El acuerdo entre el Grupo Sarabia y KingAgroot convertirá a Paraguay en el primer país donde se realizará el lanzamiento de nuevas moléculas patentadas para protección de cultivos.

El Grupo Sarabia y KingAgroot formalizaron una alianza estratégica para la incorporación de nuevas tecnologías destinadas a la protección de cultivos, en un acuerdo que posiciona a Paraguay como primer país donde la reconocida compañía realizará el lanzamiento de sus nuevas moléculas patentadas de herbicidas e insecticidas.

Paulo Sarabia y un representante de KingAgroot firman el acuerdo estratégico
Paulo Sarabia y un representante de KingAgroot muestran los documentos firmados

“Creemos en el valor de construir alianzas con empresas que comparten nuestra visión y nuestro compromiso con la innovación. Este acuerdo nos permitirá robustecer nuestro portafolio de soluciones, poniendo a disposición de los productores herramientas que contribuyan a mejorar sus controles y aplicaciones”, expresó Paulo Sarabia, director del Grupo Sarabia.

Paulo Sarabia y un representante de KingAgroot se estrechan la mano tras el acuerdo
Paulo Sarabia, director del Grupo Sarabia, y un representante de KingAgroot sellan la alianza con un saludo.

Innovación para acompañar los desafíos de la agricultura

KingAgroot eligió al Grupo Sarabia como su distribuidor exclusivo en Paraguay, contemplando la introducción de cinco productos al mercado nacional. Tecnomyl tendrá a su cargo la distribución de dos herbicidas y un insecticida, mientras que Agrofértil incorporará dos herbicidas a su portafolio. Posteriormente, se prevé ampliar la oferta con nuevas soluciones.

“Nos enorgullece establecer una alianza con el Grupo Sarabia. Entre nuestros pilares se encuentra el desarrollo de nuevas moléculas para protección de cultivos, además de la inversión en genética y biotecnología buscando fortalecer la eficiencia de los sistemas productivos. Queremos llegar al agricultor con una propuesta sólida que facilite el manejo de su producción y se traduzca en mayor rentabilidad”, señaló Enrique Aponte, gerente comercial de KingAgroot Paraguay.

Representantes de KingAgroot y Grupo Sarabia frente al emblema de Agrofértil
Paulo Sarabia y un representante de KingAgroot se saludan frente al emblema de Agrofértil

El vínculo comercial entre el Grupo Sarabia y KingAgroot visibiliza el potencial de Paraguay como escenario estratégico para la innovación agrícola, demostrando que nuestro país cuenta con las condiciones para incorporar, validar y proyectar desarrollos de la industria, generando nuevas oportunidades para el crecimiento del sector.

Equipos de KingAgroot y Grupo Sarabia reunidos en la sede de Agrofértil
Equipos de KingAgroot y Grupo Sarabia reunidos en la sede de Agrofértil.

Sobre Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, semillas, fertilizantes y acopio, comercialización y exportación de granos. A través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation, YVY, GS3, Agropecuaria Campos Nuevos y Agropecuaria Cataratas impulsa una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos, José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en beneficio de los sectores más vulnerables y del cuidado del medio ambiente.

Comparta este contenido
17 septiembre, 2026
35