Generamos proyectos orientados a desarrollar actividades que beneficien a las comunidades rurales por medio de acciones que buscan el Desarrollo Integral Sustentable.
El grupo de empresas Agrofértil y Tecnomyl fundaron juntas en el 2003 el Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación - CETEDI, organización sin fines de lucro a cargo de implementar las acciones de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo social en los ámbitos de la Educación, Salud, Desarrollo Comunitario y Mejoramiento Productivo de sectores vulnerables de la sociedad en áreas urbanas y rurales.
Promover acciones que generen un cambio sustentable en el mejoramiento de la calidad de vida de personas e instituciones y que puedan constituirse en animadores y multiplicadores de acciones en sus comunidades es la meta diaria de CETEDI.
Buscamos concienciar a todos sobre la necesidad de una manipulación adecuada de los envases vacíos.
Un compromiso con la seguridad en el trabajo y medio ambiente: Agrofértil asume con responsabilidad la prevención de accidentes y la preservación del medio ambiente, junto a clientes, funcionarios y amigos; cumpliendo con las Leyes y normativas, protegiendo los recursos naturales y humanos.
Su pacto con el medio ambiente se tangibiliza por su apoyo al Sistema de Gestión de Envases Vacíos (SiGEV) que permite al agricultor dar el correcto destino final a envases vacíos de productos agroquímicos. Para esto, Agrofértil habilitó 6 locales de recepción de envases vacíos, ubicados en las zonas de Santa Fe, Fortuna, Troncal 3 y Santa Rosa dentro del departamento de Alto Paraná; y Nueva Esperanza y Nueva Durango en Canindeyú. Además cuenta con convenios de recolección y recuperación de envases vacíos con la Cooperativa Nueva Durango, la Cooperativa Raúl Peña Ltda. y el Silo SEAGRI.
Una campaña creada para crear consciencia sobre la importancia y los modos de cuidarnos durante la pandemia del COVID-19
Con esta campaña, además de dirigirnos a los adultos, nos dirigimos también a los pequeños de la casa, que constantemente nos desafían a ser mejores personas y que pueden ayudarnos a adoptar actitudes positivas.
Creamos materiales educativos gráficos y audiovisuales para aprender jugando los mejores modos de cuidado. A través de un enfoque positivo de la óptica del cuidado, invitamos a hacer pequeñas modificaciones en nuestras formas de actuar, sin perder nuestras costumbres más queridas como paraguayos, para poder cuidarnos entre todos.