Agro Noticias

Agroeste, una línea de alta seguridad

Agrofértil es distribuidor exclusivo en Paraguay de los híbridos de maíz Agroeste. Una línea que ofrece destacadas ventajas al agricultor que espera lograr altos rindes en la segunda zafra.

 

Por: Fabiano de Jesús, Jefe de Desarrollo de Productos de Agrofértil.

En lo referente a la genética de maíz, con la línea Agroeste ofrecemos al productor una alta seguridad en la elección de híbridos. Principalmente este año, cuando se sembró más tarde la soja por causa de la falta de lluvias en la etapa de implantación. A consecuencia de eso, vamos a tener un retraso en la cosecha, con una consiguiente ventana de siembra más corta para el maíz de segunda zafra. Con esta situación, el productor va a precisar de mucha seguridad en la elección de los híbridos.

Eso es lo que Agroeste ofrece: un alto margen de seguridad. Los principales híbridos que entran para este mercado de maíz de segunda zafra ofrecen mucha sanidad, seguridad, muy buena calidad de granos y alta productividad. Son híbridos que el productor va a elegir para la segunda zafra.

Los híbridos Agroeste ofrecen las ventajas que el productor busca: alto potencial productivo, precocidad, sanidad de tallo y resistencia al vuelco… además de una excelente calidad de granos en el producto final.

Por citar sólo un ejemplo, el AS 1777 PRO3 es uno de los líderes de mercado dentro de los materiales de segunda zafra. El productor ya conoce su estabilidad productiva en todas las regiones de Paraguay. Es súper precoz, con buenísima calidad de grano. Y es un híbrido de referencia en cuanto a su altísima calidad de tallo y raíz.

El AS 1844 PRO3 posee un excelente conjunto de ciclo, sanidad foliar y productividad para la zafriña. Dando como resultado:

  • Alto potencial productivo.​
  • Buena calidad de tallo y enchalado.
  • Excelente sanidad de hojas​.
  • Buena calidad de granos, peso y profundidad.
  • Buena tolerancia a cigarrita del maíz (Dalbulus maidis)

 

El AS 1850 PRO3 Posee una alta calidad de granos con excelente sanidad de hojas y tallo.
Dando como resultado:

  • Elevado potencial productivo.
  • Excelente sanidad de hojas.
  • Excelente calidad de tallo y raíz.
  • Buena calidad de granos.
  • Excelente tolerancia a la cigarrita del maíz (Dalbulus maidis).

 

Los principales híbridos de la línea Agroeste cuentan con la biotecnología PRO3, que ayuda al control de insectos aéreos (como Helicoverpa, Diatrea y Spodoptera) y subterráneos (Diabrotica), así como también aporta resistencia al Glifosato para el control de malezas. En pocas palabras: más seguridad.

5 marzo, 2021
87