Agro Noticias

Agrofértil impulsa el progreso con la inauguración de un Silo en San Miguel, Santa Rita.

Como empresa comprometida con el desarrollo de la agricultura, Agrofértil inauguró un nuevo silo de alta capacidad de recepción y almacenamiento de granos el pasado 17 de diciembre en la comunidad San Miguel de la localidad de Santa Rita, departamento del Alto Paraná. 

 

San Miguel, diciembre 2021 – Un equipo conformado por ingenieros, técnicos, colaboradores, proveedores, clientes y representantes de la comunidad participaron del acto de inauguración de este nuevo silo de la mano de Agrofértil.  Este silo se convierte en una importante fuente de trabajo para los pobladores de la zona.

José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agrofértil destacó la capacidad de recepción, procesamiento y salida de granos que tendrá el silo, pudiendo almacenar entre 4.000 a 5.000 toneladas por día. En la actualidad cuentan con otros 25 silos en diferentes puntos del país con la proyección de seguir creciendo. “Empezamos hace 28 años aquí en Santa Rita, y siempre es una alegría muy grande volver porque es parte de la historia de Agrofértil” recordó.  

Siendo líderes en el rubro del agronegocio en el país, mencionó que la tecnología llegó para transformar el futuro del campo y que están en el camino de desarrollar soluciones para el agricultor; “Queremos ser líderes en el desarrollo de esas tecnologías, estamos en el camino correcto porque las inversiones del Grupo Sarabia para el 2022 seguirán con la instalación de la fábrica de productos biológicos”, resaltó.  

También hizo énfasis en la coyuntura que atraviesa toda la población: “Estamos saliendo de una pandemia en la que el sector agro es un ejemplo para el mundo como un sector que no para, donde el agricultor siguió trabajando, porque sin alimento nada vive” recalcó José Marcos Sarabia. 

Para Agrofértil el progreso de una comunidad por más pequeña que sea es siempre importante ya que se han trazado proyectos que buscan capacitar de forma constante a los colaboradores para estar presentes donde se los necesite, porque “donde crece la agricultura, hay un silo Agrofértil cerca”, resaltaron durante la inauguración.  

 Agrofértil, empresa del Grupo Sarabia, pertenece a un conjunto de empresas que impulsa decididamente el desarrollo de la innovación en el segmento del agronegocio. Desde este departamento de innovación realizan constantemente un relevamiento sobre diferentes oportunidades para la implementación de proyectos, invirtiendo en aquellos que son más viables y que ya se encuentran proyectados a futuro. 

Agrofértil es líder en asistencia técnica, distribución de insumos, acopio y comercialización de granos en Paraguay. Desde hace 28 años, apoya a los agricultores a lo largo de todo el proceso productivo.   

 


Sobre el Grupo Sarabia 

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y fertilizantes y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente. 

30 diciembre, 2021
40