Agro Noticias

Agrofértil recibe crédito para reactivación del sector agrícola durante la pandemia

El director del Grupo Sarabia, Antonio Ivar Sarabia destacó que apuestan a la reactivación económica de la cadena de valor mediante el apoyo a productores.

La empresa Agrofértil, del Grupo Sarabia, firmó acuerdos de financiación con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) para fortalecer la misión de reimpulsar al sector agrícola y a la estrategia de crecimiento, durante la pandemia del Covid-19. Las líneas serán utilizadas como inversiones en silos y sucursales y al financiamiento de insumos a los productores, de modo a que puedan desarrollar los cultivos y recibir asistencia técnica en todo el proceso productivo.

El director del Grupo Sarabia, Antonio Ivar Sarabia, reveló que el grupo empresarial recibirá una financiación del proyecto por valor de U$D 28 millones, de los cuales U$D 10 millones son del IFC y U$D 18 millones del FMO, créditos que serán destinados a financiar la siguiente campaña agrícola, con el objetivo de aportar al desarrollo social de la comunidad productiva, mediante el fortalecimiento de la cadena de valor.

En Agrofértil trabajamos para aumentar la productividad y rentabilidad de los productores, a quienes los consideramos socios estratégicos. La pandemia del Covid-19, generó una crisis por lo que reforzamos la apuesta en la siguiente campaña de modo a ir pensando en la recuperación económica”, expresó el director, Antonio Ivar Sarabia.

Además, destacó que Agrofértil es líder en comercialización de insumos y acopio de granos en Paraguay, apostando a la capacitación permanente de los productores de la mano de los profesionales de la compañía y el impulso de la innovación constante.

Por su parte Paulo Sergio Sarabia, director de Agrofértil, indicó “Las líneas de crédito aprobadas contribuirán en un momento crítico de la economía nacional. El objetivo del proyecto es minimizar los impactos del Covid-19 y servirá para que Agrofértil mantenga sus niveles de financiación y atención a productores rurales para la próxima zafra, inclusive en los momentos difíciles por los que pasa la economía mundial, contribuyendo a la recuperación del sector agrícola”.

En declaración publicada en la página web de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad reconoce a Agrofértil, como el socio ideal para llevar adelante este tipo de proyectos, ya que el crédito otorgado tiene el objetivo de inyectar liquidez en el mercado paraguayo de modo a que se financien las necesidades de capital, previas a la cosecha de miles de pequeños productores agrícolas, contribuyendo a asegurar la continuidad de las operaciones del sector agroindustrial.

Además, en comunicación oficial, el Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) destacó que firmó un préstamo de USD 18 millones con Agrofértil, porque es una empresa que desempeña un papel clave en la industria agrícola de Paraguay al proveer insumos a crédito a los agricultores, además de proporcionar servicios de comercialización para ayudar a los agricultores a vender sus granos de manera eficiente con el objetivo de generar empleos en ciudades del interior.

Cabe destacar que ambas entidades financieras apoyan al crecimiento sostenible del sector privado en países en desarrollo y mercados emergentes mediante la inversión en proyectos y emprendimientos sumamente ambiciosos. Con relación a los créditos otorgados a la empresa del Grupo Sarabia, indican que se enfocaron en fortalecer al sector agroindustrial a raíz de la pandemia Covid-19, y aseguran que precisamente durante estos tiempos de crisis, es importante continuar invirtiendo a través de aliados claves.

El financiamiento recibido ayudará a la compañía líder del sector agrícola en Paraguay a minimizar los impactos del Covid-19 en la economía, a financiar sus recientes inversiones en la red de silos de granos, además de mantener el nivel de financiación y atención a productores rurales.

 


El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

22 julio, 2020
39