Agro Actualidad

El Grupo Sarabia continúa impulsando acciones de responsabilidad social empresarial

Proyecto “Honest Market” de H2O Innovation beneficia a más de 60 niños de la Fundación HISE

Las empresas del Grupo Sarabia son reconocidas no solo por su liderazgo en el agronegocio, sino también destacan por su gran contribución a la sociedad paraguaya con acciones que promueven el desarrollo comunitario. Gracias al proyecto “Honest Market”, liderado por H2O Innovation, la Fundación HISE (Hogar Infantil Santa Elena) recibió una importante donación que beneficiará a los más de 60 niños y niñas que allí residen en la actualidad.

Si bien el hub de innovación, H2O Innovation, nace con el objetivo de fomentar la búsqueda de soluciones disruptivas y sustentables para el agronegocio, contempla además un pilar corporativo con el enfoque de que “las buenas ideas son capaces de cambiar la vida de las personas”. Es en este contexto que surge el proyecto “Honest Market” (Mercado Honesto), una iniciativa sencilla, pero de alto impacto que promueve la autogestión de compras de productos y alimentos de forma honesta y solidaria dentro de la empresas del Grupo Sarabia (Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation y Agropecuaria Campos Nuevos) y cuyos fondos son destinados en su totalidad a causas sociales.

En el marco de dicho proyecto se realizó la entrega de electrodomésticos, equipamientos de cocina, kits escolares e insumos varios a la Fundación HISE (Hogar Infantil Santa Elena) que beneficiarán a más de 60 niños y niñas de diferentes edades que actualmente viven en el hogar. Según mencionó Carlos Duarte, gerente administrativo de Agrofértil, la felicidad de poder contribuir con el bienestar de los niños no tiene comparación y representa una oportunidad de demostrar que la empatía y solidaridad pueden transformar vidas. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los colaboradores del Grupo Sarabia ya que gracias a su valioso aporte hoy estamos aquí realizando la donación de elementos que serán de gran utilidad para quienes integran la familia de la Fundación HISE”, expresó.

Por su parte, Kayra Bayer, asistente financiero y administrativo de H2O Innovation, se mostró muy emocionada e indicó que el Grupo Sarabia contribuye activamente en iniciativas de carácter social. “Estamos aquí para cumplir con nuestra labor no solo como grupo, sino también como personas porque ayudar a quienes más lo necesitan nos hace bien e inspira a otros a seguir por el mismo camino”, sostuvo.

Uno de los momentos más emotivos del evento se dio durante el discurso de la directora y fundadora del Hogar Infantil Santa Elena, la Prof. María Elena Tindel, quien reflejó en sus palabras el verdadero significado de la donación pues más allá de la gran utilidad de estos materiales, el gesto deja en claro que la principal prioridad es: proteger la infancia, apuntando al bienestar y la formación integral de los menores dentro de la fundación.

“El apoyo que estamos recibiendo es muy importante, facilita nuestro trabajo y nos permitirá seguir cumpliendo con el objetivo de dignificar la vida de los niños. Con certeza puedo decir que todavía hay gente que se sensibiliza, que apuesta en los niños y cree en ellos. Vale totalmente la pena y les aseguro que estos pequeñitos continuarán creciendo en valores. Los chicos son el futuro, pero no por eso debemos descuidar el presente; hay que seguir guiando sus pasos para que el día de mañana puedan decidir correctamente”, puntualizó María Elena Tindel.

El arte como factor de unidad y promotor del talento

Como ingrediente especial que puso broche de oro a la emotiva jornada los niños, niñas y adolescentes del hogar deleitaron a los presentes con demostraciones artísticas que denotaron todo su talento. El arte tiene un rol preponderante en la Fundación HISE al estimular la unidad y permitir que los menores expresen sus sentimientos por medio de actividades relacionadas al baile y canto, aprendiendo además a ejecutar varios instrumentos musicales tales como la guitarra, violín, arpa y el teclado.

Sobre H2O Innovation

Somos un HUB de innovación del Grupo Sarabia que fomenta la búsqueda de soluciones innovadoras y sustentables para el agronegocio.

 


Sobre el Grupo Sarabia    

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.

23 diciembre, 2022
52