Agro Actualidad

Grupo Sarabia impulsa a sus colaboradores como “Líderes Solidarios”

El Grupo Sarabia, en alianza con Teletón, llevó a cabo una capacitación destinada a impulsar la figura de los “Líderes Solidarios”. La iniciativa se centró en generar conciencia y derribar tabúes en torno a las personas con discapacidad, enseñando las formas correctas de relacionamiento y trato. 

Líderes Solidarios - Grupo SarabiaEl Grupo Sarabia, a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation, YVY y Agropecuaria Campos Nuevos, promueve un fuerte compromiso de responsabilidad social, abarcando diversos ámbitos como la Educación, la Salud, y el Mejoramiento Productivo de sectores vulnerables de la sociedad en áreas urbanas y rurales.  

En línea con esta visión, ha surgido una nueva iniciativa que impulsa el desarrollo del “liderazgo solidario”, con el propósito de fomentar una cultura corporativa de solidaridad, empatía y participación en acciones sociales, permitiendo que los colaboradores del grupo se conviertan en importantes agentes de transformación en las comunidades. 

Con el apoyo de la Fundación Teletón, el Grupo Sarabia organizó una capacitación que profundizó los principales tabúes que rodean a la discapacidad, enseñando diferentes conceptos y las formas correctas de interacción y relacionamiento con las personas con discapacidad. Durante la charla, se abordaron temas claves como el lenguaje y las prácticas adecuadas para garantizar un trato digno y respetuoso. 

Formando a los Líderes Solidarios 

La capacitación, dirigida por destacadas profesionales de la Fundación Teletón, no solo proporcionó a los participantes una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de las personas con discapacidad, sino también entregó valiosas herramientas y conocimientos prácticos para aplicar tanto en la vida cotidiana (con la familia y amigos) como en el ámbito laboral (con proveedores, clientes y productores). 

Líderes Solidarios del Grupo Sarabia

Desde el trato empático hasta el uso del vocabulario apropiado, los colaboradores del Grupo Sarabia aprendieron cómo estas habilidades sociales pueden mejorar significativamente sus relaciones interpersonales, y contribuir a la construcción de entornos más justos y respetuosos.   

 


Sobre el Grupo Sarabia      

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente. 

28 mayo, 2024
227