Agro Actualidad

Grupo Sarabia inaugura el Servicio de Ecografía en la Fundación Apostar por la Vida

El Grupo Sarabia a través de la empresa Agrofértil realizó la inauguración oficial del Servicio de Ecografía en el Centro Oncológico “Teresa Amelia” de la Fundación Apostar por la Vida. Este nuevo hito en la historia de la institución fue posible gracias a la Alianza Padrinos Solidarios, un proyecto de alto impacto social impulsado por Agrofértil que ha sumado aportes significativos en la lucha contra el cáncer.

En medio de mucha emoción se llevó a cabo el acto inaugural del Servicio de Ecografía, que contó con la presencia de José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agrofértil; Nelson Cano, intendente de la ciudad de Hernandarias; Mgtr. Deisi Duarte, presidente de la Fundación Apostar por la Vida; Dr. Juan Arturo Ocampos, vicepresidente de la Fundación Apostar por la Vida; Lic. Lucía Lisboa, gerente ejecutiva de la Fundación Apostar por la Vida; Valdir Matos Mayer, representante del Proyecto Padrinos Solidarios; profesionales médicos de la fundación; además de invitados especiales y medios de prensa.

Agrofértil inaugura el Servicio de Ecografía

En representación del Grupo Sarabia y Agrofértil es una gran satisfacción y alegría dar un paso más en la lucha contra el cáncer. Como grupo hace más de 30 años tenemos una política de responsabilidad social enfocada en promover acciones que generen un cambio positivo en la sociedad ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, entendiendo las necesidades que existen en las áreas de la salud, educación, etc. Nuestro aporte no termina aquí, el compromiso con la fundación es total y estamos seguros de que junto con los Padrinos Solidarios podremos salvar más vidas. Además, quiero extender la invitación a otros grupos empresariales y compañías a formar parte de esta noble labor, a ser la fuerza que transforma llevando esperanza a quienes luchan contra el cáncer”, expresó José Marcos Sarabia. 

Asimismo, José Marcos Sarabia aseguró que la habilitación del Servicio de Ecografía marca un hito por su gran impacto inmediato siendo especialmente clave para la detección temprana del cáncer y otras enfermedades, así como también para dar seguimiento de la respuesta al tratamiento de los pacientes y guía de procedimientos terapéuticos. 

Grupo Sarabia promocionando la colecta anual

Según indicaron desde la Fundación Apostar por la Vida la ecografía es una técnica de imagenología no invasiva que utiliza ultrasonido para generar imágenes de alta resolución de los órganos y tejidos internos del cuerpo. Con la implementación de este servicio se ampliará la capacidad diagnóstica, permitiendo a los especialistas realizar evaluaciones precisas y tempranas, lo que puede tener un impacto significativo en el tratamiento de los pacientes. 

 

Sembrando esperanza en la comunidad 

Desde la Fundación Apostar por la Vida informaron que la ecografía es una técnica de imagenología no invasiva que utiliza ultrasonido para generar imágenes de alta resolución de los órganos y tejidos internos del cuerpo. Con la implementación de este servicio se ampliará la capacidad diagnóstica, permitiendo a los especialistas realizar evaluaciones precisas y tempranas, lo que puede tener un impacto significativo en el tratamiento de los pacientes.  

 

Grupo Sarabia y Agrofértil reafirman su compromiso social 

La inauguración del nuevo servicio es posible gracias al Proyecto Padrinos Solidarios promovido desde el año 2012 por el Grupo Sarabia a través de la empresa Agrofértil S.A. cuyo compromiso con la promoción de la salud se materializa en acciones que canalizan recursos y esfuerzos, contribuyendo al bienestar de las comunidades. 

Cabe destacar que el Proyecto Padrinos Solidarios es una iniciativa de Agrofértil que, junto con clientes, proveedores y colaboradores tienen la oportunidad de dar un aporte solidario en la tradicional Fiesta Hawaiana de la empresa. Posteriormente los recursos van destinados a diversas acciones de responsabilidad social empresarial. 

 

Alcance del Proyecto Padrinos Solidarios

La alianza entre el Grupo Sarabia y la Fundación Apostar por la Vida se remonta al 2017. Haciendo una línea de tiempo, el Proyecto Padrinos Solidarios ha contribuido para alcanzar grandes objetivos tales como:   

  • La inauguración de la primera sala de quimioterapia ambulatoria del Alto Paraná (Hospital Día) y refacción de los consultorios. 
  • Habilitación del Servicio de Ginecología con los estudios de Papanicolau y Colposcopia y, paralelamente, se realizó la ampliación de la sala de quimioterapia para 14 pacientes en simultáneo.  
  • Habilitación del Servicio de Mamografía y cabina de bioseguridad, y compra de insumos médicos para el activo funcionamiento del servicio de quimioterapia y ginecología. 
  • Hermoseamiento de los espacios del predio al aire libre y mejoras de las instalaciones de la fundación. 

Asimismo, los colaboradores del Grupo Sarabia participan activamente en la colecta anual solidaria de la Fundación Apostar por la Vida para la recaudación de fondos, que luego son destinados en su totalidad al mantenimiento y mejora de los servicios prestados en el Centro Oncológico “Teresa Amelia”.

 

También te puede interesar:  

El Grupo Sarabia apoya a la Fundación “Apostar por la vida” en la colecta anual

 

Tres décadas de servicio y vocación de amor

Con el lema “Unidos somos una esperanza contra el cáncer”, la Fundación Apostar por la Vida desarrolla una admirable labor brindando atención médica especializada a pacientes oncológicos y apoyo a sus familias durante todo el proceso de tratamiento y recuperación desde el Centro Oncológico “Teresa Amelia”, ubicado en la ciudad de Hernandarias.  

Grupo Sarabia promocionando la colecta anual

A lo largo de 30 años de existencia la institución ha dado pasos importantes en la lucha contra el cáncer en el departamento de Alto Paraná, fortaleciendo el diagnóstico y la asistencia integral a personas aquejadas por dicha patología. 

Solo en 2022 se contabilizaron más de 5.000 consultas. A la fecha en la fundación ya se han realizado más de 3.500 quimioterapias y más de 1.000 estudios de Papanicolau y Colposcopia.  

La habilitación de Servicio de Ginecología ha beneficiado a más de 1.000 mujeres; mientras que la habilitación del Servicio de Sala de Procedimientos permitió la realización de 127 procedimientos menores. A través del área de educación, los profesionales pudieron llegar a más de 6.000 personas en el departamento de Alto Paraná, abarcando incluso zonas de San Pedro, Canindeyú e Itapúa.   

 


Sobre Agrofértil 

AGROFÉRTIL S.A. es una empresa proveedora de insumos agrícolas, que trabaja también con la comercialización de granos en Paraguay donde la agricultura es la actividad más importante en la economía y el mayor aporte a la riqueza del país. La supremacía de Agrofértil S.A. en el mercado, estuvo siempre basada en sus variadas y confiables líneas de productos con marcas propias y marcas líderes mundiales, junto al alto nivel de atención a sus clientes. 

21 julio, 2023
82