Agro Actualidad

Una nueva experiencia en semillas de soja

Una nueva experiencia en semillas de soja ha llegado a nuestro mercado como respuesta a las necesidades del agricultor, principalmente en lo que respecta a calidad y rendimiento de este cultivo. Hoy día existen variedades adaptadas a las distintas regiones productivas del país con tecnología y material genético que las hace más tolerantes al complejo de plagas y enfermedades.    

La producción de alimentos a gran escala constituye a la fecha la industria más prolífica e importante del mundo, movilizando una compleja red de servicios junto con una cadena de valor compuesta por diferentes eslabones, los cuales desempeñan varias funciones que permiten atender la alta demanda de manera eficiente.  

Aunque resulte difícil de imaginar gran parte de todo el sistema se sustenta en algo pequeño, en la semilla, por sus inmensas posibilidades de multiplicarse, crecer y garantizar la seguridad alimentaria de millones de personas. Desde otro punto de vista también es fuente de prosperidad y guarda las esperanzas del productor que invierte en ella tiempo y recursos económicos para asegurar el futuro de su familia.  

Al margen de factores como el precio de los commodities y las condiciones climáticas gran parte del éxito en la campaña de soja radica en la toma de decisiones del productor y su capacidad de identificar las mejores estrategias para aumentar el rinde de la soja desde el inicio del ciclo.

 

Agrofértil y su propuesta de valor para la campaña de soja 

La semilla juega un rol preponderante, es decir, la correcta elección de la variedad puede tener un gran impacto en el rendimiento del cultivo y marcar la diferencia al final de la zafra en lo que respecta a la cantidad de kilos por hectárea.  

En la actualidad se observan diversas variedades que conjugan genética de calidad y tecnología de punta dando como resultado una acentuada tolerancia al complejo de plagas y enfermedades, con el potencial para alcanzar altos techos productivos. 

Una nueva experiencia en semillas de soja

Entendiendo las necesidades del cliente, Agrofértil abre paso a una “nueva experiencia en semillas de soja” con un robusto portafolio de variedades de soja de marcas líderes en el mercado: Don Mario, Brasmax, Monsoy, Nidera y Neogen. Sobre este último, cabe destacar su reciente incorporación dentro de las propuestas que Agrofértil pone a disposición del cliente; Neogen, la nueva marca del Grupo GDM, nace luego de años de una intensa labor en términos de investigación y desarrollo que finalmente se ha convertido en algotangible para acompañar la continua evolución de la agricultura.

 

Acompañar el avance del sector es la principal prioridad 

El dinamismo de la industria exige mayor eficiencia para responder a los desafíos de los nuevos escenarios agrícolas. De allí la importancia de escoger los mejores materiales en cada campaña de soja, conocer las características específicas de la región, realizar un monitoreo exhaustivo del cultivo y buscar el asesoramiento técnico de los especialistas. Todo esto contribuye a la mejora continua de los procesos de producción, garantizando buenos resultados en rendimiento y calidad de granos.  

 

Ventajas sumamente competitivas         

La principal ventaja de las nuevas variedades en general radica en su germoplasma capaz de adaptarse a cualquier región y a diferentes estrategias productivas. En los últimos años las tendencias de la industria nos han mostrado un fuerte crecimiento de la demanda de materiales genéticos que incorporen características innovadoras para potenciar la calidad intrínseca de la soja, la diferenciación, la trazabilidad y el valor agregado.  

Una nueva experiencia en semillas de soja

El avance exponencial fue posible gracias a los esfuerzos en el campo de la investigación, considerado un ámbito clave para el desarrollo de la agricultura, y si hablamos específicamente de la soja, todo el cúmulo de conocimientos adquiridos en campañas anteriores ha posibilitado mejorar las perspectivas de rendimiento en la actualidad.        

 

Compromiso que se renueva en cada paso 

La mirada está siempre puesta en ofrecer un valor agregado al trabajo de los agricultores como una manera de fortalecer el compromiso y valorar su inversión en tecnología y genética.  

El modelo de negocios de Agrofértil, fiel a la filosofía del Grupo Sarabia, se centra mayormente en proporcionar soluciones innovadoras e insumos agrícolas de alta calidad buscando la consolidación de un sistema productivo más eficiente, sostenible en el tiempo y ambientalmente correcto.  

 

¿Sabías qué?

Según indica el Departamento de Semillas de Agrofértil, otros factores clave que inciden en el rendimiento y permiten aprovechar el potencial del cultivo son: la utilización de semillas certificadas, la fecha de siembra, el grupo de madurez, genotipo, distancia entre hileras, densidad, distribución y la tecnología a partir de la cual fue desarrollada la variedad.  

Asimismo, es primordial que el productor se mantenga informado y lleve en cuenta las recomendaciones de los expertos empleando a lo largo del proceso las buenas prácticas agrícolas.

25 agosto, 2023
563