Agro Actualidad

Agrofértil organizó con éxito su Encuentro Tecnológico de Maíz

La empresa Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, llevó a cabo su Encuentro Tecnológico de Maíz en la localidad de Fortuna, un evento que congregó a productores y destacados especialistas del sector, ofreciendo una valiosa plataforma para conocer y explorar las herramientas, servicios y soluciones innovadoras enfocadas a elevar el rendimiento del cultivo. 

El Encuentro Tecnológico de Maíz fue todo un éxito, gracias a la amplia participación de agricultores de la región y zonas aledañas. Los clientes, que acudieron en familia al Silo Agrofértil Fortuna, se mostraron entusiasmados y con altas expectativas de profundizar en las mejores soluciones y estrategias orientadas a maximizar su productividad en el campo de manera sostenible. 

El evento no solo ofreció una visión completa de las últimas innovaciones en el cultivo de maíz, sino que también promovió activamente el intercambio de experiencias y conocimientos entre productores y profesionales agrónomos. Esta interacción cercana generó una plataforma de aprendizaje y diálogo que resulta clave para la implementación eficaz de las nuevas tecnologías y buenas prácticas agrícolas. 

Abordar los desafíos con tecnología y conocimiento técnico 

Las charlas técnicas, impartidas por destacados especialistas de Paraguay y Brasil, abarcaron temas de gran impacto, desde estrategias para optimizar el rendimiento del maíz, incluyendo el consorcio maíz con Brachiaria, hasta el manejo integrado de plagas con un enfoque especial en la cigarrita. Además, durante la jornada se hizo énfasis en las técnicas de siembra inteligente para garantizar una cosecha exitosa y sostenible. 

Encuentro Tecnológico de Maíz

En línea con la dinámica del encuentro se realizó el lanzamiento de la plataforma “YVY”, que nace con el propósito de impulsar la agricultura digital, uniendo las raíces de la tradición con el futuro.  

Presentación de YVY en Encuentro Tecnológico de Maíz

YVY representa un avance importante hacia la digitalización del sector a nivel local, posicionándose como una herramienta fundamental para los agricultores al otorgar acceso a datos precisos, análisis en tiempo real y recomendaciones personalizadas. Todo ello está diseñado para optimizar la eficiencia operativa en la gestión del campo e incrementar la performance a campo en cada etapa del ciclo productivo. 

Encuentro Tecnológico con foco en híbridos Agroeste 

Otro de los puntos resaltantes del Encuentro Tecnológico fue la presentación en parcelas demostrativas de los híbridos Agroeste, una línea de alta seguridad que brinda múltiples ventajas al agricultor que busca elevar su techo productivo. Estos materiales, conocidos por su excelente genética y adaptabilidad, han sido desarrollados para aumentar la rentabilidad mediante un rendimiento superior del cultivo. 

Encuentro Tecnológico de Maíz

Con lanzamientos que añaden valor al portafolio de híbridos Agroeste, la empresa Agrofértil reafirma el compromiso de introducir continuamente insumos de calidad a nuestro mercado, contribuyendo así al crecimiento sostenido de la agricultura paraguaya. 

Agroeste en Encuentro Tecnológico de Maíz

 


Sobre el Grupo Sarabia      

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation, YVY, GS3, Agropecuaria Campos Nuevos y Agropecuaria Cataratas impulsa una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos, José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en beneficio de los sectores más vulnerables y del cuidado del medio ambiente. 

21 junio, 2024
71