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Honest Market del Grupo Sarabia impacta positivamente en las comunidades

Con la premisa “de la honestidad al impacto social”, el proyecto Honest Market del Grupo Sarabia impulsado por H2O Innovation, representa un testimonio de que las buenas ideas tienen el poder de generar un cambio real en las comunidades. De esta forma, algo tan simple como autogestionar la compra de alimentos diariamente se puede traducir en importantes aportes a organizaciones sin fines de lucro.

A lo largo del año, el Grupo Sarabia ha desplegado una serie de acciones de responsabilidad social empresarial, materializando su firme compromiso con el desarrollo comunitario. En este contexto, el proyecto Honest Market (Mercado Honesto), liderado por H2O Innovation, emerge como un destacado ejemplo de cómo una idea aparentemente sencilla puede convertirse en un motor de cambio social significativo.

Honest Market del Grupo Sarabia

 

La iniciativa, que ya ha dejado huella positiva a través de una importante donación al Hogar Infantil Santa Elena en 2022, se consolida como una fuerza solidaria que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Partiendo de la premisa de que “la innovación no solo se trata de tecnología, sino de personas”, el proyecto representa un testimonio vivo de la filosofía del Grupo Sarabia que engloba el genuino interés de promover acciones y actividades en favor de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Carlos Duarte, gerente administrativo de Agrofértil, enfatizó que “el enfoque de responsabilidad social es parte del ADN del Grupo Sarabia desde sus inicios”, subrayando la arraigada convicción de marcar una diferencia y generar cambios positivos. Según indicó, esta dedicación hacia prácticas empresariales socialmente responsables son una auténtica manifestación de los valores y pilares corporativos.

 

De la honestidad al impacto social

La dinámica del Honest Market es directa y efectiva: permitir que los colaboradores gestionen sus compras de alimentos y productos de forma honesta y solidaria dentro de las empresas del grupo, incluyendo a Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation y Agropecuaria Campos Nuevos. Al respecto María José Sotelo, encargada de Marketing de H2O Innovation, comentó que la idea del “Mercado Honesto” nace con el propósito de fomentar una cultura interna centrada en la transparencia y solidaridad.

Honest Market del Grupo Sarabia

La iniciativa busca transformar lo rutinario, convirtiendo una acción cotidiana en una valiosa oportunidad para ayudar a los demás. Más allá de simplemente satisfacer necesidades individuales, cada compra se convierte en un acto solidario enfocado al bienestar colectivo. La verdadera riqueza radica en la capacidad de tejer una red de apoyo a organizaciones sin fines de lucro que, mediante su noble trabajo, inspiran a la ciudadanía e impacta en las comunidades”, manifestó.

 

Solidaridad en acción

En el marco del proyecto se llevó a cabo la entrega de una variedad de equipamientos y utensilios de cocina, así como ventiladores de techo y alimentos no perecederos al Comedor Ángel Custodio, ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El comedor desempeña un papel fundamental beneficiando a niños, niñas y sus familias cada semana, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. La importante donación proporcionará mayores facilidades a los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo para prestar servicios esenciales en favor de la comunidad.

Asimismo, la comitiva integrada por representantes de las empresas del Grupo Sarabia realizó una donación a la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (Apaeh). Estos elementos, cuidadosamente seleccionados, posibilitarán ampliar los recursos disponibles para la Apaeh, permitiendo a los profesionales y voluntarios continuar con su valioso trabajo en pro del bienestar y desarrollo de las personas que acuden a la organización.

 

 


Sobre el Grupo Sarabia    

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.

10 enero, 2024
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