Agro Actualidad

Agrofértil y Cotripar llevan tecnología e innovación a productores del Norte del país

Con el objetivo de mostrar a los agricultores las mejores soluciones y herramientas para sus cultivos, Agrofértil participó en el Día de Negocios Cotripar desarrollado en Santa Rosa del Aguaray. En la oportunidad, los especialistas presentaron las nuevas tecnologías e innovaciones que Agrofértil trae al agro paraguayo como parte de su compromiso con la transformación del campo.  

Día de campo Agrofértil y Cotripar

La actividad se desarrolló en un ambiente dinámico y enriquecedor, donde los productores pudieron interactuar directamente con los especialistas y conocer de cerca las nuevas tendencias de la industria agrícola, explorando la amplia variedad de propuestas que tanto Agrofértil como Cotripar ponen a disposición del cliente para elevar la productividad en el campo. 

Día de campo Agrofértil y Cotripar

La tecnología e innovación están redefiniendo la forma en que se aborda la producción de alimentos. Un factor importante para el éxito en la campaña agrícola es la incorporación de herramientas y estrategias que permitan optimizar los recursos de la finca. Paralelamente, el asesoramiento técnico resulta clave, en especial a la hora de seleccionar los materiales de trabajo. En este contexto, Agrofértil promovió el conjunto de soluciones de Terrex Agricultura Inteligente, que acompañan al agricultor desde la etapa de planificación hasta la cosecha orientando la toma de decisiones y maximizando la productividad al final de zafra. 

Día de campo Agrofértil y Cotripar

Por otro lado, los técnicos de Agrofértil destacaron los atributos de los híbridos de maíz Agroeste, una línea que ofrece un alto margen de seguridad en el campo. Estos materiales son sinónimo de tecnología y calidad combinando las características que el productor busca tales como: alto potencial productivo, sanidad de tallo, resistencia al vuelco y excelente calidad de granos.

Día de campo Agrofértil y Cotripar

Cabe mencionar que Agrofértil cuenta en su portafolio con híbridos que incorporan la plataforma VTPRO4, considerada la más avanzada y completa biotecnología del mercado pues otorga el máximo control contra las principales plagas de Lepidópteros mediante proteínas que potencian la eficacia y durabilidad de la tecnología. 

Día de campo Agrofértil y Cotripar

El Día de Negocios Cotripar no solo fomentó la transferencia de conocimientos y la actualización sobre las tendencias de mercado, sino también generó oportunidades para establecer conexiones sólidas entre los participantes. La alianza entre Agrofértil y Cotripar demuestra una vez más el compromiso de ambas empresas con el avance tecnológico y el crecimiento continuo del agro paraguayo.  

 


Sobre el Grupo Sarabia      

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.  

29 agosto, 2023
525