Agro Actualidad

Feria Innovar 2024: Agrofértil en la vanguardia de la innovación agrícola

En el marco de la Feria Innovar 2024, la empresa Agrofértil presentó en su stand una amplia variedad de soluciones, tecnologías y experiencias que aportan valor al campo contribuyendo al desarrollo de una agricultura más eficiente y sostenible, sin dejar de lado aspectos importantes relacionados a la sustentabilidad. 

Agrofértil en la Feria Innovar 2024

Con el firme compromiso de promover la evolución de la agricultura paraguaya, Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, sumó una nueva participación en la mayor muestra agrotecnológica de nuestro país. 

Agrofértil en la Feria Innovar 2024

José Marcos Sarabia, presidente de Agrofértil, aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por el stand de la empresa, donde pudo establecer un diálogo directo con visitantes, clientes y colaboradores de Agrofértil. Este acercamiento permitió un intercambio de ideas, experiencias y conocimientos técnicos, ayudando a fortalecer los vínculos. 

 

La tecnología como aliado del productor

Esta plataforma de negocios posibilitó a los visitantes apreciar los nuevos desarrollos de la industria y conocer las mejores estrategias orientadas a elevar la productividad en el campo. Agrofértil, como empresa líder del agro a nivel nacional, presentó soluciones de vanguardia en línea con los estándares y exigencias del mercado actual. 

Agrofértil en la Feria Innovar 2024

Agrofértil, en alianza con el hub H2O Innovation, llevó a cabo el lanzamiento oficial de la innovadora plataforma digital YVY, que brinda acceso a una gran cantidad de datos agronómicos de alto valor ofreciendo al agricultor información amigable, ágil y precisa en la palma de su mano. Esto se traduce en una toma de decisiones inteligente que contribuye a maximizar los resultados en la cosecha. 

Agrofértil en la Feria Innovar 2024

 

También te puede interesar: Agrofértil presenta nuevas experiencias para el productor en Innovar 2023

 

Abriendo las puertas a la “evolución” del sector semillero

La apertura oficial de la Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) de Agrofértil marcó un hito para el agronegocio a nivel local. Se trata de la mayor y más moderna industria semillera del país con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción 

Agrofértil en la Feria Innovar 2024

La IBS está diseñada para ofrecer múltiples beneficios y valores agregados a la agricultura local. Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, la instalación establece nuevos estándares de eficiencia y calidad en el procesamiento de semillas. 

A través de tecnología vanguardista e innovación agrícola, Agrofértil proporciona semillas de altísima calidad a los clientes, garantizando seguridad, trazabilidad y rastreabilidad, lo que se traduce en una mayor productividad. La IBS no solo permite acceder a semillas tratadas con los más altos estándares industriales, sino también a soluciones integrales y productos diferenciados que respaldan el éxito de los agricultores en el campo. 

 

Un enfoque más sustentable en la agricultura

La Feria Innovar constituyó el escenario perfecto para el lanzamiento de la nueva línea de productos biológicos de Agrofértil, desarrollada con el objetivo de maximizar la productividad de los cultivos, fomentando prácticas agrícolas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 

La nueva gama de soluciones representa el fruto de varios años de rigurosos ensayos e investigaciones que garantizan su eficacia y beneficios en el campo. Al incorporar microorganismos y nutrientes esenciales, estos productos biológicos generan las condiciones ideales para el crecimiento saludable de las plantas ayudando a mejorar la calidad del suelo y resistencia al complejo de plagas y enfermedades. 

 

También te puede interesar: Agrofértil impulsa en la feria Innovar la “transformación del campo” con énfasis en la sustentabilidad

 

El origen de una nueva experiencia en semillas

Agrofértil promovió una nueva experiencia en semillas de soja a través de la marca Neogen (perteneciente al Grupo Don Mario), con lanzamientos de variedades que llegan a nuestro mercado para redescubrir el potencial del cultivo, garantizando mayor eficiencia, competitividad y calidad. 

Respaldado por marcas líderes, el robusto portafolio de Agrofértil ofrece al agricultor los materiales necesarios para alcanzar altos rindes. Esto se traduce en un retorno de la inversión con excelentes resultados en la cosecha. 

 

Agroeste, la genética más sembrada en Paraguay

La empresa Agrofértil, uno de los mayores exportadores de maíz a nivel nacional, siempre se ha destacado por su propuesta de valor en este rubro específico al ser representante exclusivo de la marca Agroeste, la genética más sembrada en Paraguay.

En la Feria Innovar 2024 se realizó el lanzamiento de un nuevo híbrido de maíz Agroeste que se integra al portafolio más completo del mercado. Estos materiales brindan múltiples ventajas al agricultor que busca alto potencial productivo, precocidad, sanidad de tallo y resistencia al vuelco, además de una excelente calidad de granos en el producto final. 

 

Recomendación segura en protección de cultivos

  • Fungicidas

En el segmento de protección de cultivos una de las grandes novedades fue el lanzamiento del fungicida multisitio Éxito, un producto de alta performance cuya triple mezcla otorga un amplio espectro de control frente al complejo de enfermedades. 

Asimismo, los profesionales explicaron las características y ventajas de otras soluciones del Programa de Fungicidas de Agrofértil que ya están posicionados en el mercado local. Entre la gama de opciones se dio destaque al fungicida Aplauso, con tecnología Solatenol, que proporciona un amplio espectro de control frente a la roya y enfermedades de final de ciclo en el cultivo de la soja. 

  • Insecticidas

En lo que respecta a insecticidas, la gran novedad fue el lanzamiento de Naval, indicado principalmente para el control de insectos chupadores y masticadores. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los atributos y valores agregados de este insecticida que representa una opción válida para hacer frente a plagas que impactan en etapas claves del desarrollo de los cultivos. 

Igualmente, durante la Feria Innovar se resaltaron los múltiples beneficios derivados del uso del insecticida Verdavis, con tecnología Plinazolin. 

 

También te puede interesar: El nuevo estándar de innovación en control de plagas con “Verdavis”

 

Destacando el rol fundamental de las mujeres en el agro

La mayor muestra agrotecnológica del país contó con el sector Innovar Mujer, un espacio dedicado a resaltar el gran aporte de las mujeres en la industria agrícola. 

Agrofértil en la Feria Innovar 2024

En el marco de su programa Mujer con Valor, Agrofértil auspició dos conferencias con el objetivo de establecer conexiones valiosas y fomentar la participación femenina en la producción agrícola-ganadera. En primer turno, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), se desarrolló la conferencia técnica referente a “Gestión económica y financiera para negocios agrícolas” a cargo de la Lic. Adm. y Psic. Amanda Da Vega y el Ing. Adriano Hirch, consultores de Zafras y Cifras. 

Posteriormente tuvo lugar la charla de Teresita Adorno, de la firma Agroganadera Karanday Poty S.R.L, quien compartió su testimonio de vida con la presentación “Sembrando fortaleza. Mujeres en el agronegocio”, la cual ahondó su rol de empresaria que, pese al cáncer de mama, ha demostrado resiliencia y éxito en el ámbito agropecuario. 

 

Programa “Mujer con Valor Agrofértil” se consolida

Según indicó Magalí Mazó, coordinadora de Marketing de Agrofértil, el programa Mujer con Valor se consolida como una plataforma para plasmar experiencias enriquecedoras que inspiran.

 

También te puede interesar: Agrofértil es la primera empresa en Paraguay en obtener la certificación EDGE de Igualdad de Género

 

El programa no solo refleja un compromiso interno, sino que también se extiende a nuestras clientas. A través de esta iniciativa compartimos historias inspiradoras y fomentamos el desarrollo profesional de las mujeres en la agricultura y el agronegocio. Nos enorgullece llevar este mensaje a todas nuestras actividades, ya sea en ferias y días de campo”, expresó.  

Cabe mencionar que durante la Feria Innovar 2024, Agrofértil recibió en su stand al grupo Mujeres del Agro Paraguay para un recorrido técnico por las diferentes estaciones, mostrando las soluciones innovadoras y nuevas propuestas de la firma destinadas al desarrollo del agro paraguayo. 

 

 


Sobre el Grupo Sarabia    

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.

12 abril, 2024
105