Agro Actualidad

El nuevo estándar de innovación en control de plagas con “Verdavis”

Tecnología que llegó para revolucionar el agro paraguayo

Agrofértil, en alianza con Syngenta, trae a nuestro mercado una novedad absoluta que apunta a establecer un nuevo estándar de innovación en manejo de plagas en soja. Se trata de Verdavis, cuya tecnología Plinazolin ofrece un desempeño excepcional frente a una amplia variedad de plagas de difícil control.

Verdavis marca un hito importante con la Tecnología PLINAZOLIN®, que posee un innovador ingrediente activo sumado a un novedoso modo de acción -Grupo 30 de la clasificación del Insecticide Resistance Action Committee (IRAC, por sus siglas en inglés)- para otorgar control excepcional frente a un amplio espectro de plagas que afectan al cultivo de soja. Al tratarse de un nuevo grupo químico, ofrece elevados estándares de rendimiento, proporcionando una solución que se adapta a diferentes estrategias de manejo al complementar a las tecnologías actuales.

Entre los beneficios más resaltantes de la tecnología Plinazolin podemos citar:

  1. Su gran estabilidad ante la luz del sol y persistencia en la planta incluso en condiciones climáticas adversas.
  2. Disminuye el impacto medioambiental al prolongar los intervalos de aplicación y reducir el número de aplicaciones, lo que a su vez se traduce en una mejora en la productividad y calidad de los cultivos.
  3. A diferencia de otras formulaciones, la nueva molécula Plinazolin combinada con el ingrediente activo Lambdacialotrina, brinda un control sin precedentes sobre chinches, ácaros, trips y orugas en estadios iniciales.

 

¿Sabías qué?
Luego de 15 años de ardua labor de investigación y desarrollo, más de 10.000 moléculas diferentes testeadas y más de 4.000 pruebas a campo, una nueva tecnología llegó a Paraguay para acompañar las exigencias de la agricultura moderna en lo que respecta a protección de cultivos, más específicamente en el manejo integrado de plagas.

El control de plagas en soja se ha vuelto una tarea desafiante, pero existen herramientas útiles y novedosas como el caso de Verdavis para reducir su impacto negativo en la producción. El punto fundamental es minimizar el riesgo de evolución de resistencia de las plagas mediante la rotación de los diferentes modos de acción de los insecticidas combinando las nuevas moléculas con las que ya se encuentran disponibles en el mercado.

La principal recomendación que damos al productor es monitorear constantemente sus parcelas para identificar a tiempo posibles infestaciones y el grupo de plagas que conviven de forma simultánea en el cultivo de modo a combatirlas con mayor efectividad.

Los nuevos productos requieren de un manejo más profesional, es decir, se deben tener en cuenta ciertos criterios técnicos para su correcta aplicación; Verdavis se ubica dentro de una recomendación de rotación de ingredientes activos y grupos químicos para mitigar la posible resistencia de plagas durante la zafra.

En concreto, el posicionamiento del insecticida Verdavis se realiza en la etapa R1 y R2 del cultivo o entrando en R3 -dependiendo del monitoreo y el número de chinches por metro cuadrado- en dosis de 200 cc/ha. Posterior a su aplicación, en línea con la estrategia de “rotación de ingredientes activos”, Agrofértil ofrece diversas opciones complementarias entre las que figuran: Agresor Premium, Militar, ALFA – K 3.0 y Nocaute Trio.

31 marzo, 2023
709