Agro Actualidad

Destacada participación de Agrofértil en la Expo Canindeyú

Agrofértil marcó presencia en la tradicional Expo Regional Canindeyú realizada en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, donde presentó diversos lanzamientos junto con la tecnología que prevé revolucionar el agro a nivel nacional. Con la innovación y la sustentabilidad como principales banderas, las soluciones agrícolas expuestas en el marco de la feria reflejan el compromiso de la empresa de avanzar hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible.  

La 22ª Expo Regional Canindeyú tuvo como gran protagonista a Agrofértil por la continua apuesta a la innovación, uno de los pilares que forma parte de las bases de su sólida estructura empresarial y sirven de guía para el desarrollo de nuevos emprendimientos. Durante la feria, la firma presentó su visión sobre el futuro de los agronegocios con lanzamientos importantes que respaldan el proceso de transformación que atraviesa en la actualidad la agricultura donde se ha identificado un cambio de paradigmas sin precedentes en la manera de encarar las actividades del campo y los desafíos que implica la producción sostenible de alimentos. Al respecto Devanir Ribeiro Gómez, gerente de Marketing de Agrofértil, señaló que en los últimos años la industria agrícola supo adaptarse a diferentes escenarios enfrentando múltiples dificultades para asegurar que la cadena de valor siguiera su curso; esto fue factible gracias a la innovación e incorporación de nuevas tecnologías. 

Sabemos que el mundo es cada vez más dinámico y rápido, y en ocasiones resulta todo un desafío acompañar este ritmo. En la agricultura sucede lo mismo y debemos adaptarnos a la dinámica de trabajo actual. El Grupo Sarabia a través de sus empresas impulsa un movimiento de innovación que ha crecido a lo largo de los años con el objetivo de traer soluciones para el agronegocio”, sostuvo Devanir Ribeiro, durante su presentación en el marco de la Expo Canindeyú 2022. En la oportunidad, se refirió a H2O Innovation, el primer hub de innovación del Paraguay enfocado a agronegocios, que prevé desarrollar las tecnologías que ayudarán a futuro al hombre de campo ofreciendo mejoras para la agricultura, ganadería y la industria, con impacto positivo sobre la sociedad y el medio ambiente.  

Los emprendedores, startups y pymes podrán ser parte del movimiento transformador de H2O Innovation mediante la participación en el “Primer Programa de Innovación Abierta: Desafíos del Agronegocio”, que fomenta la búsqueda de nuevas ideas y proyectos innovadores en el rubro para convertirlos realidad. De acuerdo con el alcance de las soluciones, las ideas serán evaluadas por un panel de especialistas siendo esta una valiosa chance para interactuar con grandes profesionales del sector y empresas aliadas del Grupo Sarabia.  

Asimismo, abordó la importancia de la digitalización en el sector agrícola haciendo énfasis en la nueva plataforma Agrofértil Digital, una aplicación amigable e interactiva desarrollada por Agrofértil en conjunto con H2O Innovation que otorga un diferencial importante en lo que respecta a la experiencia del cliente pues la App concentra una amplia variedad de contenido en un solo lugar, al alcance de las manos del productor. De esta forma será posible acceder a características de productos, cotización de monedas, mercado de granos, noticias, eventos, clima, entre otras informaciones de interés a un solo clic de distancia.  

También destacó el lanzamiento del proyecto Firma Digital que consiste en una plataforma tecnológica confiable y práctica que simplifica y agiliza la firma de documentos generados en el departamento de granos (contrato de granos, certificado de fijación de costo, orden de fijación de precios y orden de liquidación). Por medio de esta iniciativa el productor podrá concretar acuerdos y gestionar trámites en un corto periodo de tiempo desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento y lugar. La Realidad Aumentada constituye otro de los grandes recursos tecnológicos que Agrofértil pretende implementar en el ámbito de la digitalización a corto plazo ya que permite visualizar una gran cantidad de datos -escaneando un simple código QR- dentro de un entorno virtual donde incluso el usuario puede situarse en escenarios reales sin moverse de su hogar.    

Por su parte, Rodrigo Gasparino da Silva, coordinador de Agricultura Inteligente de Agrofértil, se encargó de presentar el lanzamiento de Terrex Agricultura Inteligente, el conjunto de soluciones agrícolas desarrolladas por Agrofértil en alianza con H2O Innovation a fin de acompañar al agricultor en todo el ciclo productivo, desde la etapa de planificación hasta la cosecha. “La agricultura ha evolucionado y lo seguirá haciendo. Entendemos que las necesidades del productor no son las mismas en relación con años atrás y como empresa buscamos la forma de ofrecer siempre mejores servicios”, indicó Rodrigo.  

Las soluciones de Terrex Agricultura Inteligente van desde muestreo y mapeo de suelo georreferenciado, implementos para optimizar la siembra y el uso de biológicos, sistemas de automatización de maquinarias, tecnología de aplicación de productos fitosanitarios, hasta una plataforma digital que conecta todas las soluciones mencionadas.  

 


Sobre el Grupo Sarabia  

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y fertilizantes y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente. 

9 mayo, 2022
74