Agro Noticias

El Grupo Sarabia selló alianza de cooperación con la Municipalidad de Ciudad del Este

Siguiendo con los aportes en el marco de la campaña “Juntos Sumamos” del Grupo Sarabia, representantes de las empresas del Grupo y autoridades municipales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad. En tal sentido realizaron una contribución de 3.000 litros de alcohol en gel para la comuna.

 


El acto tuvo lugar el viernes 12 de febrero en el teatro de Artes y Oficios de la Municipalidad donde prestaron su acuerdo Carlos Duarte Coronel, Gerente Administrativo de Agrofértil y Mauricio Muñoz Valdivia, Director Ejecutivo del CETEDI, junto con las autoridades municipales encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos, y directores de dependencias de la institución municipal.

 

Una campaña que continúa

Durante el acto, Carlos Duarte manifestó que esta iniciativa nació con el compromiso de apoyar a las instituciones que encabezan la lucha contra la pandemia, mencionó además que vienen apoyando a familias de escasos recursos en diferentes regiones del país con un total de 187 toneladas de alimentos entregados hasta la fecha.

Apoyamos a la 10ª Región Sanitaria con kits de protección para el personal de blanco y a hacer realidad el primer Laboratorio de Biología Molecular del Alto Paraná donde hoy se procesan las muestras de todo el departamento, también el apoyo al Centro de Neumología del Hospital Regional con equipamientos y mobiliarios; además del gran aporte de bombas infuroras para la habilitación de más camas de terapia intensiva para este nosocomio.» Todas estas acciones se realizaron desde marzo a diciembre del 2020, recordó Duarte.

Se nombró además que se vienen otros tipos de apoyos al sector de las ciencias médicas, y que son el primer grupo empresarial privado que apoya proyectos públicos de investigación médica. “Fue aprobado el apoyo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, con una inversión para la investigación médica en 2 proyectos de salud pública”, destacó Carlos Duarte.

Agradeció a las autoridades locales por hacer posible que esta contribución de 3.000 litros de alcohol en gel llegue a los locales de salud, y recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias como el uso de las mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Reconociendo el compromiso

Por su parte el intendente Miguel Prieto Vallejos agradeció la colaboración realizada por el Grupo Sarabia manifestando la importancia que tendrá el mismo para los 24 dispensarios médicos de diferentes barrios donde se atiende a unas 20 mil personas al mes. “Nuestros médicos, odontólogos y enfermeros están muy expuestos, y con estos elementos que recibimos hoy vamos a mantenerlos más cuidados, porque son ellos los que están en la línea del frente en esta batalla”, puntualizó.

El intendente reconoció la labor que realiza el Grupo Sarabia junto con varias instituciones y que es testigo de esos trabajos, dio como ejemplo el caso de la Fundación Apostar por la vida donde se atiende a varias personas con cáncer siendo este un gesto muy noble por parte del Grupo.

 


El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

19 febrero, 2021
98