Agro Noticias

Grupo Sarabia aporta muebles y equipos para contingencia Covid-19

Tecnomyl y Agrofértil entregaron mobiliarios y equipamientos varios al Hospital Regional del Alto Paraná. Los mismos serán utilizados en el Pabellón de Contingencia para pacientes de Covid-19. 

Se entregaron 7 escritorios de 2 cajones, 42 escaleritas para camillas revestidas con goma, 42 butacas para sala de espera, 42 mesas hospitalarias con ruedas, 50 sábanas individuales con goma, 18 contenedores tipo tupper, 20 aspersores/rociadores portátiles y 100 paños de limpieza. 

Este aporte forma parte del proyecto Juntos Sumamos, por medio del cual Tecnomyl y Agrofértil – empresas pertenecientes al Grupo Sarabia en Paraguay – destinan un total de 400.000 dólares para fortalecer las capacidades del sistema sanitario nacional, buscando enfrentar de la mejor manera posible los efectos de la pandemia de coronavirus. Antonio Ivar Sarabia, Director Financiero del Grupo Sarabia, recalcó en diversas oportunidades el compromiso asumido en el marco de la campaña, que orienta las acciones de responsabilidad social del grupo desde principios de 2020.    

“Hace poco tiempo, el IPS recibió otra donación del Grupo Sarabia, y hoy nos toca a nosotros. Desde hace más de un año empezamos con todo esto, en el Hospital Integrado y posteriormente en el Pabellón de Contingencia… sólo tengo palabras de agradecimiento para este maravilloso equipo”, expresó el director general del hospital, doctor Federico Schroedel. “También agradecemos a todo el personal de blanco y administrativo que está aquí presente, porque están haciendo un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana. Agradezco también en nombre de los pacientes y de sus familiares. Solamente Dios les puede pagar todo lo que hicieron por la salud del Paraguay en estos últimos tiempos. Muchas gracias de corazón a todo el Grupo Sarabia”. 

A su turno, el director médico del hospital, doctor Diego Ruiz Díaz, también agradeció al Grupo Sarabia “por todo el aporte que está haciendo a la comunidad de Ciudad del Este y del Alto Paraná… todos estos muebles y equipos ayudarán a que los pacientes que lleguen se sientan mejor y más cómodos, para poder superar este mal que nos aqueja a todos”, agregó.  

En representación del Grupo Sarabia, el Sr. Antonio Ivar Sarabia, reiteró que es el grupo empresarial quien agradece la posibilidad de apoyar a los “héroes de blanco” en estas circunstancias. “Siempre lo decimos, y no nos vamos a cansar, que a quienes todo el país debe dar las gracias es al personal de blanco. Nosotros tratamos de ayudar desde donde nos toca, realmente es un privilegio”, destacó. “Todos los directores del Grupo Sarabia apoyan 100% el llevar adelante este tipo de apoyo. Esta pandemia trajo cosas muy malas, pero también nos dio la oportunidad de conocer a un equipo fantástico de personas que nos ayudó a ser más asertivos con las donaciones”. 

Sarabia subrayó la importancia de que los referentes del sistema sanitario altoparanaense mostraran cuáles eran las principales necesidades y en qué áreas estaban. “Siempre quisimos usar bien los recursos que nos toca administrar. Para nosotros es muy gratificante poder apoyar al equipo médico en estas circunstancias. Nuestro agradecimiento no va a alcanzar nunca, por la cantidad de familias que están ayudando a preservar. Esperamos poder seguir estando al lado de Ustedes, apoyando desde donde nos toca, y esperando también que las personas tomen mayor conciencia y que se cuiden, porque la situación está realmente muy complicada… y a eso Ustedes lo sienten mucho más que nosotros, porque están luchando en la primera línea”, finalizó.  

 

Compromiso permanente con la salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destacó al Grupo Sarabia como “actor clave” en la lucha contra la pandemia, en un reconocimiento a nivel departamental por su compromiso con el sistema sanitario público del país. Tecnomyl y Agrofértil realizaron numerosas donaciones de medicamentos e insumos a diferentes instituciones sanitarias del país, colaborando también con alimentos no perecederos para poblaciones vulnerables. Las empresas del grupo brindaron también un apoyo esencial para la habilitación del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional del Este y para el acondicionamiento y equipamiento de diferentes unidades sanitarias. 

 


Tecnomyl y Agrofértil lideran en Paraguay los segmentos de elaboración industrial de defensivos agrícolas, acopio y comercialización de granos, respectivamente. Ambas empresas también operan en la venta de insumos, capacitación y asistencia técnica a productores agrícolas. 

Tecnomyl y Agrofértil son empresas pertenecientes al Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social; fomentando actividades en favor de sus colaboradores, de los sectores vulnerables de la sociedad y del cuidado del ambiente.

5 mayo, 2021
73