Agro Actualidad

LAB FARM: Agrofértil abre paso a la nueva era de la soja en Paraguay

La tercera generación de semillas de soja con biotecnología ha desembarcado en nuestro país para impulsar la productividad en el campo. En el marco del LAB FARM, desarrollado en el Silo Agrofértil Colonia La Fortuna, fue presentada la plataforma INTACTA2 Xtend (i2x) que engloba un conjunto de soluciones innovadoras, genética avanzada y técnicas de gestión para el éxito de la producción. 

Agrofértil presente en el Lab Farm

El LAB FARM organizado por Bayer CropScience Paraguay, en conjunto con Agrofértil, permitió generar un espacio de capacitación donde los especialistas abordaron a profundidad las principales características y ventajas que otorga INTACTA2 Xtend (i2x).  

Como resultado de la introducción de esta novedosa plataforma se abre paso a una nueva era de la soja, marcada por niveles superiores en el rendimiento del cultivo.  

Exposición de Agrofértil en Lab Farm

Bajo el lema “El futuro de la soja en tus manos”, el encuentro incluyó un circuito con estaciones enfocadas en la presentación de datos y resultados sobre la biotecnología, además de control de malezas, variedades de soja, técnicas de gestión eficientes, tecnología de aplicación y otras innovaciones. 

LAB FARM, escenario de grandes innovaciones para el agro 

A diferencia de la tecnología RR1 y su más reciente antecesor, Intacta RR2 PRO, la tercera generación de semillas de soja INTACTA2 Xtend pone a disposición de los productores un conjunto de soluciones que posibilitan alcanzar elevados niveles de productividad.  

La plataforma cuenta con cuatro pilares fundamentales:  

  • Mayor control de malezas, porque proporciona tolerancia a la aplicación de herbicidas Dicamba y Glifosato. 
  • Protección mejorada contra las principales orugas mediante tres proteínas que actúan simultáneamente, protegiendo el cultivo de estas problemáticas. 
  • Innovación de productos, con variedades de excelente potencial productivo evaluadas y seleccionadas dentro de una de las redes de ensayos más grande del mercado 
  • Entrenamientos a través de jornadas técnicas sobre el posicionamiento de las variedades, control de malezas y buenas prácticas agrícolas.   

Enfoque Agrofértil: Proyecto Semillería y TSI   

Igualmente, los profesionales técnicos de Agrofértil hablaron sobre uno de los proyectos más importantes que la empresa se encuentra llevando a cabo en la actualidad. Se trata de la Industria de Beneficiamiento de Semillas, la mayor y más moderna semillería del país que contará con infraestructura para una capacidad de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas.  

Asistentes en el Lab Farm

Asimismo, se dio destaque al Tratamiento de Semillas Industrial (TSI) como estrategia para preservar la calidad genética, mejorar el rendimiento del cultivo y aumentar la eficiencia en la siembra. Según mencionaron, este procedimiento contribuye al desarrollo de una agricultura más productiva, sostenible y rentable. 

 


Sobre Agrofértil 

AGROFÉRTIL S.A. es una empresa proveedora de insumos agrícolas, que trabaja también con la comercialización de granos en Paraguay donde la agricultura es la actividad más importante en la economía y el mayor aporte a la riqueza del país. La supremacía de Agrofértil S.A. en el mercado, estuvo siempre basada en sus variadas y confiables líneas de productos con marcas propias y marcas líderes mundiales, junto al alto nivel de atención a sus clientes. 

30 junio, 2023
449