Agro Actualidad

El Grupo Sarabia sumó esfuerzos en la colecta de Apostar por la Vida

Se llevó a cabo la Colecta Anual 2023 de la Fundación Apostar por la Vida con el objetivo de recaudar recursos que se destinarán por completo a fortalecer la asistencia integral brindada a pacientes oncológicos. El Grupo Sarabia participó de manera activa en el evento, alentando a la ciudadanía a «ser la fuerza que transforma».

El Grupo Sarabia en la Colecta Anual de la Fundación Apostar por la Vida

La Colecta Anual de la Fundación Apostar por la Vida se desarrolló en medio de mucha alegría, optimismo y otros condimentos especiales que contribuyeron a hacer de esta actividad una auténtica fiesta solidaria en la que tanto voluntarios como la ciudadanía en general fueron llamados a ser una esperanza en la lucha contra el cáncer.

El Grupo Sarabia en la Colecta Anual de la Fundación Apostar por la Vida

Al igual que en años anteriores el Grupo Sarabia, a través de las empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation y Agropecuaria Campos Nuevos, participó activamente en la colecta como parte de su compromiso de responsabilidad social empresarial.

El Grupo Sarabia en la Colecta Anual de la Fundación Apostar por la Vida

 

Grupo Sarabia: La comunidad solidaria sigue creciendo

Participamos en la colecta anual desde el 2017 y estamos muy contentos de colaborar en esta importante actividad que permite que la fundación continúe creciendo en términos de infraestructura, servicios especializados y calidad de la atención”, expresó José Marcos Sarabia, presidente del Grupo Sarabia.

El grupo empresarial realizó la entrega de un cheque por valor de Gs. 100.000.000. Dicho monto -combinado con las contribuciones obtenidas durante la colecta- será destinado a amplificar la ayuda brindada a los pacientes oncológicos que acuden a la fundación.

Bajo el lema “Tú eres una esperanza contra el cáncer”, colaboradores del grupo se sumaron como voluntarios, saliendo a las calles con alcancías y una gran sonrisa en busca del apoyo de personas solidarias. La colecta se extendió a distintas localidades del departamento de Alto Paraná, contando además con voluntarios en otros departamentos del país.

 

Esperanza en la lucha contra el cáncer

Según Lucía Lisboa, gerente ejecutiva de Apostar por la Vida, en la actualidad proporcionan servicios de quimioterapia ambulatoria y consultas especializadas a pacientes oncológicos y no oncológicos en el Centro “Teresa Amelia”, ubicado en la ciudad de Hernandarias. Solo en 2022 se contabilizaron más de 5.000 consultas.

A la fecha en la fundación ya se han realizado más de 3.500 quimioterapias y más de 1.000 estudios de Papanicolau y Colposcopia. Por su parte, el Servicio de Ginecología ha beneficiado a más de 1.000 mujeres. Asimismo, se encuentran disponibles los servicios de Mamografía y Ecografía, este último recientemente inaugurado.

 


Sobre el Grupo Sarabia      

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.  

29 agosto, 2023
415