Agro Actualidad

Expo Pioneros: Agrofértil se consolida como protagonista

La empresa Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, sumó su segunda participación en la Expo Pioneros del Chaco mostrando a los visitantes las nuevas soluciones y herramientas aplicadas a la producción de alimentos. El encuentro reunió a los principales actores de la industria agrícola-ganadera del país en un espacio de intercambio de conocimientos y tecnologías.

Por segunda ocasión Agrofértil formó parte de la mayor plataforma de negocios, capacitación y tecnología del campo chaqueño -con presencia de productores de todo el país- que visibiliza no solo los importantes avances en el ámbito de la ganadería sino también el gran potencial de la producción agrícola en la región, teniendo en cuenta el crecimiento registrado en la superficie de siembra en los últimos años.

Agrofértil en la Expo Pioneros

Durante cuatro jornadas, Agrofértil demostró su compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable de la agricultura, presentando soluciones de vanguardia que generaron el interés y entusiasmo entre los asistentes.   

“Nosotros observamos que el Chaco brinda muchas oportunidades para el desarrollo de la agricultura. Si bien es cierto que venimos de una sequía prolongada, la región continuó creciendo con el aumento del área de siembra de soja, maíz y algodón como principales cultivos. Las perspectivas para este año son bastante favorables, algo que naturalmente eleva el entusiasmo de los agricultores y los anima a seguir invirtiendo para mejorar su producción, aprovechando que el factor climático acompaña en gran medida”, puntualizó Tarciano Dalateze, gerente comercial regional de Agrofértil.   

Expo Pioneros como plataforma de negocios 

Por su parte Robison Toillier, asesor comercial de Agrofértil para la Región del Chaco, sostuvo que la Expo Pioneros representó un plataforma clave para actualizar a los agricultores sobre las nuevas tendencias del agro, los nuevos materiales adaptados a esta zona específica del país y los sistemas de producción más efectivos, apuntando a lograr una zafra exitosa.   

Visitantes en el stand de Agrofértil en la Expo Pioneros

El evento fue propicio para promover diversas propuestas de valor del Programa de Control de Malezas de Agrofértil tales como: el Roundup Top, Roundup Control Max, La Tijerteta Platinum II, junto con los herbicidas contra malezas en pasturas Temible y Arrange 

Dentro del stand los visitantes pudieron conocer el concepto de “transformación” que propone Terrex Agricultura Inteligente a través de sus diferentes soluciones tecnológicas para el campo; además de profundizar en los beneficios y potencial de rendimiento de los híbridos de maíz Agroeste, algunos de los cuales integran la innovadora biotecnología VT PRO4®. Además, se dio énfasis a las soluciones de la Línea Fertilize: Pota- K, LIQBOR, SOLUBOR y GRANUBOR; los insecticidas Belona, Coronel, Sentry y Alfa-K; y los fungicidas Erradicur Trio, Avert y Avert Gram.    

Fortaleciendo la cadena productiva 

La exitosa participación de Agrofértil en la Expo Pioneros 2023 reafirma su visión empresarial orientada al fortalecimiento de la cadena productiva, creando más oportunidades para aumentar la producción de alimentos en Paraguay.  

En cuanto al potencial de la Región Occidental, es bien sabido que la ganadería constituye la actividad predominante, sin embargo, la experiencia favorece a la identificación de nuevos modelos productivos adaptados al contexto del Chaco que faciliten el desarrollo sostenible de la agricultura con especial enfoque en la preservación del medio ambiente. 

 


Sobre Agrofértil 

AGROFÉRTIL S.A. es una empresa proveedora de insumos agrícolas, que trabaja también con la comercialización de granos en Paraguay donde la agricultura es la actividad más importante en la economía y el mayor aporte a la riqueza del país. La supremacía de Agrofértil S.A. en el mercado, estuvo siempre basada en sus variadas y confiables líneas de productos con marcas propias y marcas líderes mundiales, junto al alto nivel de atención a sus clientes. 

23 junio, 2023
399